LOS PEDROCHES REUNION EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
Piden cambios en la norma de calidad del cerdo ibérico
El sector reclama mecanismos que eviten la confusión del consumidor. Confía en que el Gobierno valore las "lagunas" de la normativa actual
Una representación de los firmantes del Manifiesto del Cerdo Ibérico encabezada por su portavoz, José Luis García-Palacios, y a la que también ha acudido el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, se ha reunido con la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, a la que han trasladado las modificaciones que, bajo su criterio, deben contemplarse en la norma de calidad del ibérico para asegurar el futuro del sector.En la reunión abordaron las tesis incluidas en el Manifiesto, que han suscrito más de medio centenar de organizaciones, asociaciones empresariales, cooperativas, consejos reguladores, instituciones públicas y empresas del sector.
Según informó ayer Asaja, el Manifiesto en Defensa de la Raza Porcina Ibérica se sustenta en cuatro pilares básicos --entorno (la dehesa), raza, manejo y alimentación--, mediante los que se pretende la protección y puesta en valor de los productos derivados del cerdo ibérico no ajustado a la realidad.
Los representantes del manifiesto consideran fundamental "la protección y blindaje del concepto ibérico" y reclaman que se establezcan mecanismos que garanticen la producción del ibérico en extensivo y distinguir ante el consumidor unos productos de otros, evitando una confusión que entienden como fraude y "devalúa precio y prestigio".
Los asistentes a la reuión creen que el Ministerio ha dado un paso "fundamental" al escuchar al "verdadero" sector y esperan que sepa valorar la necesidad de estudiar "urgentemente las numerosas lagunas" de la norma.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/piden-cambios-en-norma-de-calidad-del-cerdo-iberico_708537.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario