PARTIDO POPULAR EL VISO DE LOS PEDROCHES

PARTIDO POPULAR EL VISO DE LOS PEDROCHES
Populares El Viso

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia,tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar, que la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, tu felicidad mi mejor deseo FELIZ NAVIDAD

jueves, 1 de diciembre de 2011

Manifiesto del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Aunque se registra un cierto descenso de afectados, queda mucho trabajo por hacer.

Para ello, en primer lugar hay que concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir el Sida poniendo el acento en su detección precoz mediante las oportunas pruebas diagnósticas.

Desde el Partido Popular, mostramos nuestro respaldo a cuantos programas y medidas contribuyan a mitigar y a erradicar esta enfermedad.

Consideramos indispensable garantizar el acceso a un tratamiento antirretroviral y a los adecuados métodos de prevención, así como al apoyo de los servicios sociales que puedan contribuir a la mejor calidad de vida de quienes padecen el VIH-Sida.

Asimismo, respaldamos los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo relacionados con esta epidemia y apoyamos los esfuerzos internacionales para su prevención como parte de la política de cooperación internacional.

Por último, queremos expresar nuestro reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales y a quienes trabajan a favor de la investigación en este ámbito.

El Partido Popular considera que estos programas, medidas y acciones además de constituir un acto de justicia, servirán para hacer que cada día sea más eficaz la acción de los poderes públicos y de la sociedad a favor de cuantas personas padecen esta enfermedad.

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL PP GANA EN ESPAÑA, ANDALUCIA, CORDOBA Y LOS PEDROCHES Y AUMENTA 200 VOTOS EN EL VISO

 ESPAÑA ENTERA ES POPULAR :
             
 EL PP GANA EN ANDALUCIA:



CORDOBA: el PP sumó ayer en la circunscripción un total de 208.889 sufragios (44,63%), 26.582 más que en el 2008. El PSOE consiguió 170.033 (36,33%) frente a los 246.470 de hace tres años; es decir ha perdido 76.437 votos.  
El PP consigue enviar al Congreso a Federico Cabello de Alba, Rafael Merino y Fernando López-Amor y al Senado el PP logra los escaños para Beatriz Jurado (196.319 votos), Jesús Aguirre (193.108) y María Gil (190.403). El PSOE logra solo una plaza con Maribel Flores (162.462).
 
 LOS PEDROCHES: EL PP GANA EN LOS PEDROCHES POR PRIMERA VEZ:
 

EL VISO: HA AUMENTADO 200 LOS VOTANTES CON RESPECTO A LAS LOCALES Y EL PSOE PIERDE 350 VOTOS

        ¡¡¡ESPAÑA,ANDALUCIA, CORDOBA, LOS PEDROCHES SON AZULES¡¡                                MUCHAS GRACIAS POR TU CONFIANZA¡¡
HEMOS MANDADO A RUBALCABA Y A ZAPATERO AL PARO


La comarca de Los Pedroches vota Popular


El PP ha logrado unos grandes resultados al conseguir más votos que el PSOE en el conjunto de los 17 municipios de Los Pedroches.El crecimiento del PP ha sido muy notable en todos los municipios de la comarca que han mostrado su respaldo al gobierno del cambio.
¡¡ Ahora a trabajar !!
Gracias a todos

Gráfico de ABC Punto Radio

martes, 15 de noviembre de 2011

EL EMPLEO LO PRIMERO ¡SUMATE AL CAMBIO¡

PROPUESTAS EMPLEO:
01. Bussines Angels: instaurar un sistema de incentivos fiscales para los inversores informales privados que inviertan en proyectos de emprendedores con un alto potencial de crecimiento.
02. Bonificaciones en la seguridad social: bonificación del 100% en las cuotas de la seguridad social para jóvenes durante el primer año de contrato.
03. Capital - semilla: Creación de un fondo público-privado para ayudar a los emprendedores en los proyectos innovadores.
04. Investigación: Potenciar a los jóvenes investigadores y la inversión en I+D+i
para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de países
europeos.
05. Microcréditos para jóvenes: Con un tipo de interés subvencionado y dirigido a emprendedores y microempresas.
06. Fomento de la cultura emprendedora: introducción de cursos específicos en todas las etapas formativas para consolidar los beneficios de la cultura
emprendedora.
07. Punto de activación para emprendedores: implantar nuevos mecanismos para facilitar la creación de empresas, permitiendo que éstas se puedan constituir por Internet y en 24 horas.
08. Conversión de contratos temporales en indefinidos: Avanzar hacia un modelo de contrato único e indefinido que acabe con la temporalidad y la precariedad en el empleo juvenil.
09. Reducción del impuesto de sociedades: Para aquellas PYMES creadas
por jóvenes menores de 30 años incentivando el espíritu emprendedor.
10. Voluntariado Juvenil: Acreditar a todos aquellos jóvenes que realicen una
labor social on un certificado especial que muestre su compromiso social.
11. Plan Joven Rural: Poner en marcha un programa con medidas reales que
apueste por la juventud rural potenciando los sectores ganadero, agrícola y
pesquero, evitando así el abandono de estas zonas.
12. Bono-formación: Permitir a los jóvenes que elijan libremente su formación
continua.
13. Apuesta firme por los becarios: Permitir a los estudiantes adentrarse en
una primera experiencia laboral formándose como profesionales y aplicando los conocimientos adquiridos en sus estudios.
14. Aumento de programas formativos: Apuesta por la formación continua y
alternativas de estudio para aquellos jóvenes víctimas del abandono y del
fracaso escolar.
15. Mejorar la orientación laboral: Implementar programas de orientación
laboral en las últimas etapas formativas para ayudar al alumno a escoger su
futura profesión.
¡SÚMATE AL CAMBIO!
VOTA PARTIDO POPULAR

domingo, 13 de noviembre de 2011

NO MAS ENCHUFISMOS DEL PSOE EN LA JUNTA DE ANDALUCIA

Los funcionarios retoman sus movilizaciones contra la Junta

La nueva rebaremación de la antigüedad agita el conflicto. Las protestas llegan a las puertas de San Telmo, a Cádiz y Almería

Miles de personas se concentraron ayer sábado ante la puerta del Palacio de San Telmo, en Sevilla, y centenares de vehículos han protagonizado caravanas en las ciudades de Cádiz y Almería, según el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), para pedir la derogación de la Ley de Reordenación del Sector Público o "ley del enchufismo", e incluso la dimisión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. Según indicaron a Europa Press fuentes del sindicato, entre 2.000 y 3.000 personas --siempre según fuentes sindicales-- se reunieron a las 12.00 horas de ayer durante una hora a las puertas del edificio sede de la Presidencia del Ejecutivo andaluz, entre ellos "muchos ciudadanos y plataformas de empleados públicos".

PROTESTA CON DISFRACES Acompañando a las pitadas que pusieron banda sonora a la concentración, se unieron lemas como "La administración por oposición" o "Griñán, cariño, enchúfame al niño". Alguno de los asistentes acudió disfrazado, uno de ellos de político con un cocodrilo gigante en la espalda --en alusión al "fondo de reptiles" que denunció un exalto cargo de la Junta en el caso de los ERE-- y varios enchufes en la mano, y otro de zorro, los cuales han puesto una nota de humor a una concentración "pacífica".
Los organizadores de la protesta de ayer aseguraron estar "muy satisfechos" por la "masiva asistencia" de personas a esta convocatoria que reclama al Gobierno andaluz que "no haga oídos sordos a los funcionarios que llevan un año mostrando sus reivindicaciones", entre ellas, la convocatoria de "un concurso de méritos que llevamos ya dos años esperando y que por ley debe convocarse cada seis meses", considerando "ilegal" y "una nueva cacicada" la nueva rebaremación del concurso, que contemplará la antigüedad y el tiempo trabajado como interino de la Junta.
ESTA NOTICIA PERTENECE AL DIARIO CORDOBA

martes, 8 de noviembre de 2011

#RAJOYGANA


Mariano Rajoy centra su programa de empleo en los emprendedores, los que crean el 80% de los puestos de trabajo de nuestro país:
- El PP apoyará a las pymes para que creen empleo con incentivos fiscales como el establecimiento del IVA con criterio de caja, bajar el impuesto de sociedades a las empresas que reinviertan los beneficios y un apoyo fiscal al que contrate al primer trabajador.
Mariano Rajoy llama al consenso con el resto de formaciones políticas:
- Mariano Rajoy: "Si los españoles nos otorgan su confianza, lo primero que haré es llamar al jefe de la oposición y al resto de las fuerzas políticas".
El Partido Popular garantizará el Estado del Bienestar:
- Mariano Rajoy: "Yo voy a cumplir la ley de la revalorización de las pensiones".
- Mariano Rajoy: "Con una política que cree empleo, subirá la recaudación y habrá dinero para financiar la educación, sanidad y el resto de los servicios públicos"
Mariano Rajoy se compromete con la igualdad real de la mujer:
- El Partido Popular garantizará la igualdad real de la mujer a través de un plan integral de conciliación de la vida profesional y personal, que incluye medidas como la flexibilización de horarios laborales.
Rubalcaba fracasa víctima de sus propias mentiras
El Partido Popular no apartará a las pymes de la negociación colectiva:
- El Partido Popular reformará la negociación colectiva de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo para asegurar la competitividad económica, la sostenibilidad del empleo y la unidad de mercado, no la apartará de las pymes.
El PSOE fue el responsable de la mayor construcción de obra nueva:
- Fue el PSOE quien prometió que iba a hacer 700.000 viviendas nuevas en 2004.
- El jefe de la Oficina Económica del Gobierno en la época del boom del ladrillo, del PSOE, se fue para presidir la patronal de la construcción.
- Quien ha inyectado 13.500 millones de euros en la construcción de aceras ha sido el PSOE.
- El año en el que se concedió un mayor número de visados de obra nueva (865.561), fue 2006 a los dos años de llegar al Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.
El Partido Popular ni subirá el IVA ni rebajará las prestaciones por desempleo:
- Rubalcaba nos subió el IVA a todos los españoles en lo peor de la crisis con la oposición del PP.
- Siempre que ha estado un Gobierno socialista en el poder se ha subido el IVA a los españoles.
- El PP no subió el IVA en los ocho años que gobernó.
- El único que bajó la prestación por desempleo fue el Gobierno socialista en 1992, lo que provocó una huelga general.
- El programa del PP recoge una propuesta para mantener y aumentar la prestación por desempleo a través de un fondo de capitalización del trabajador, obligatorio para las empresas y sin efectos retroactivos.
El PSOE es el único que ha recortado las pensiones en contra de la ley del PP que las garantizaba:
- El PSOE recortó las pensiones al congelarlas mientras subían los precios y elevó la edad y el cómputo de años para la jubilación.
- La obligación de revisar las pensiones cada dos años en el Congreso está incluida en el Pacto de Toledo firmado también por el PSOE.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Video sumate al cambio

Los socialistas intentan presionar a la juez de los ERES falsos


Los socialistas están intentando presionar a la juez que investiga los ERES falsos y el “fondo de reptiles”, porque su labor los puede desalojar de la Junta tras treinta años de abusos. Primero fue Alfonso Guerra, hermano de Juan Guerra y número uno de la lista por Sevilla por delante de José Antonio Viera, muñidor y responsable de la trama corrupta. Luego ha sido la consejera Clara Aguilera. Los socialistas no aceptan las reglas del estado de derecho cuando le perjudican y han colocado en su punto de mira a la juez que investiga el expolio. En lugar de asumir responsabilidades políticas con una comisión de investigación, se enrocan en la caverna y en el obstruccionismo. Están a la desesperada y se les nota mucho.


EL PSOE QUIERE PELEA

http://www.youtube.com/watch?v=IzjDQJJL4fI

GRIÑAN MANOSTIJERAS

http://www.youtube.com/user/sergiomarquezcalvo?blend=14&ob=5

RAJOY CON LAS MUJERES RURALES

DESCARGATE EL PROGRAMA DE EL PARTIDO POPULAR

http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html

viernes, 28 de octubre de 2011

LAS IDEAS CLARAS PARA EL EMPLEO

Situación
actual
La economía española atraviesa la mayor crisis económica de la democracia.
No se recuerda en el registro estadístico de la economía española un cambio de ciclo tan brusco y profundo.En España esta crisis es la crisis del paro.
Qué piensa
el Partido
Popular
Considerar como no consumida la percepción de la prestación por desempleo para aquellos desempleados afectados por suspensiones totales o parciales de los contratos (EREs temporales).
Fomentar el empleo autónomo para jóvenes menores de treinta años.
Proceder a la reforma en materia de Empresas de Trabajo Temporal tendente a reforzar el papel que sin duda tienen estas empresas.
Modificar el Programa de Fomento del Empleo para incentivar la recolocación de los trabajadores afectados por la crisis.
Permitir la colaboración público privada en los servicios estatales y autonómicos de empleo en tareas como la recolocación, la búsqueda de empleo y la formación.
Promover, en el marco del Diálogo Social, una reforma laboral similar a la acordada en 1997 que tenga como objetivo prioritario la creación de empleo y en especial, el fomento de la contratación indefinida bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos.

EL PARO AUMENTA, EL 20.N SUMATE AL CAMBIO

El número de parados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año.La tasa de desempleo sube a 21,52%. Ya son 4.978.300 parados
 

martes, 25 de octubre de 2011

EL PSOE Y LA JUNTA NO ATIENDE A LAS NECESIDADES DE LOS PEDROCHES

El parlamentario andaluz del PP y alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, acusó ayer a los alcaldes del PSOE de Los Pedroches de "hacer una política de avestruz, ya que se esconden cuando la comarca está sufriendo agravios comparativos por parte de la Junta". En este sentido, señaló que la Consejería de Agricultura ha confirmado una inversión de 6.207.583 euros para un centro de innovación y promoción del cerdo ibérico en Jabugo, "al que han cambiado el nombre pero que tiene la misma inversión que el inicial proyecto de centro de interpretación de la dehesa". En rueda de prensa, junto a la ex alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, recordó que Los Pedroches, con 294.000 hectáreas de dehesa, "es la comarca con más superficie de toda Andalucía" y, sin embargo, "solo ha recibido promesas de la Junta de implantar un centro de investigación que no llega". Además, criticó que la dotación para caminos rurales es en Córdoba la mitad de la que se lleva Granada, "provincia a la que pertenece la consejera de Agricultura".
Sobre los retrasos de la puesta en marcha de la parada del AVE, indicó que "se barajan las fechas conforme a los intereses electorales" y, mientras, aseguró que "los alcaldes socialistas están ocupados en obtener votos para la FAMP".
fuente: diario CORDOBA

lunes, 24 de octubre de 2011

PP-A llevará a los tribunales la convocatoria de la Asamblea de la FAMP por "irregularidades"


El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación va a recurrir esta semana ante los tribunales la convocatoria para la celebración de la Asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), fijada para el día 26 de noviembre, tras advertir "irregularidades" en la adhesión de nuevas mancomunidades, lo que nos viene a recordar que nuestra MANCOMUNIDAD DE LOS PEDROCHES presidida por Juan Díaz quería inmediatamente adherirse a la FAMP con unos gastaos innecesarios y sin motivo ninguno, bueno si partidista : "El PSOE quiere ganar con fullería y con trama lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas", ha afirmado Sanz
   En rueda de prensa, Sanz ha considerado "ilegal" el proceso que el PSOE-A ha puesto en marcha "para salvar los muebles" en la FAMP, después de que el PP-A ganara las pasadas elecciones municipales..  
   En esta línea, ha explicado que las nuevas mancomunidades tienen que ser socias de la FAMP antes de la convocatoria de la Asamblea para poder votar en la misma, añadiendo que dicha condición "se ha adquirido con posterioridad". Según ha indicado, el PSOE-A "ha intentando colar por la puerta de atrás a una serie de entidades para lograr más votos".
   El 'número dos' del PP-A, que ha advertido de que con esta fórmula habrá ayuntamientos que podrán votar más de una vez en la Asamblea de la FAMP porque pertenecen a varias mancomunidades, ha dicho que su formación no quiere que este organismo sea "propiedad de nadie" y ha criticado que el PSOE haya puesto "como única condición" para un gobierno compartido que Francisco Toscano vuelva a ser el presidente.
   "Ello demuestra el talante antidemocrático de los socialistas", ha considerado el secretario general del PP-A, quien ha insistido en que su formación es la primera fuerza política en la FAMP tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, "siendo lamentable que el PSOE quiera aferrarse al sofá y seguir mangoneando".
   Finalmente, el secretario general del PP andaluz ha anunciado que su partido ha iniciado conversaciones con IULV-CA y el Partido Andalucista (PA) de cara a lograr un acuerdo para la constitución de un gobierno compartido en la FAMP.

jueves, 20 de octubre de 2011

JUAN DIAZ Y EL PSOE rompe el consenso en los Pedroches



El Partido Popular de los Pedroches denuncia que el Partido Socialista ha roto el acuerdo al que había llegado para intentar sacar a la Mancomunidad de Los Pedroches del agujero al que la mala gestión del PSOE en la pasada legislatura la había dejado

El Portavoz del PP Bartolomé Madrid afirma que el PSOE ha convocado una Junta extraordinaria y urgente con el único objetivo de asociarse a la FAMP, sin necesidad alguna, ya que en más de 20 años de existencia de la Mancomunidad nunca se ha planteado estar en esta Federación. Esto significa tener que pagar 3.300 euros anuales cuando la mancomunidad arrastra una deuda de alrededor de 1.000.000 de euros que está poniendo en jaque su propia continuidad, y todo para utilizar la mayoría del Psoe en la Mancomunidad y así poder dar unos cuantos de votos a la candidatura socialista de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, sin contraprestación alguna para los municipios de los Pedroches. 
Madrid pidió al alcalde de El Viso y Presidente de la Mancomunidad que le diese un solo argumento diferente al interés del Psoe que justificase este gasto y no obtuvo respuesta alguna. 
Ante esta situación Mª Isabel Medina, alcaldesa de Villanueva del Duque, dimitió como Vicepresidenta de la Mancomunidad, ya que a la primera de cambio se estaba rompiendo el consenso pactado, por el cual ella se ofreció para dicho puesto. 
Igualmente afirmó que no se puede poner en un segundo plano a los vecinos de Los Pedroches y endeudar más a la Comarca, simplemente por seguir las consignas del Psoe en Sevilla
Los representantes del PP en Los Pedroches han dejado bien claro que siempre han estado dispuestos a trabajar por el desarrollo de su tierra, pero que es injustificable e intolerable la utilización de una unión de municipios y el dinero de los mismos para beneficiar a un partido político. 

Partido Popular de Los Pedroches

DECLARACIÓN DE MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR

DECLARACIÓN DE MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR
Madrid, 20 de octubre de 2011
Acogemos con satisfacción la decisión de ETA de renunciar definitivamente a la violencia.
Es una buena noticia que hayamos conseguido que ETA haya renunciado por fin a imponer su proyecto político a través de la muerte, el miedo, la violencia y la exclusión.
Después de haber causado tanto sufrimiento y dolor a tantas personas inocentes es una buena noticia saber que ETA dice que no volverá a atentar contra la vida, los derechos y la libertad de las personas.
Consideramos que este es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento.
Hoy nuestro primer pensamiento ha de ser para todas esas personas inocentes cuyas vidas quedaron destruidas. Su sufrimiento ha sido el sufrimiento de todos los españoles de bien.
Las víctimas del terrorismo son y seguirán siendo el referente moral de nuestra democracia. Nunca perdieron la confianza en los instrumentos de nuestro Estado de Derecho: la ley, la justicia y las fuerzas de seguridad. Gracias a eso hoy podemos recibir esta noticia.
Quiero reconocer hoy muy especialmente la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Han ofrecido un enorme tributo de sangre y han actuado con una eficacia ejemplarmente democrática.
Junto a ellos, quiero agradecer la labor decisiva que han desarrollado jueces y fiscales en la lucha contra la banda terrorista. Esta noticia se ha producido porque la ley, la expresión de la libre voluntad de los españoles, ha sido más fuerte que las amenazas y la violencia. En esa lucha, los jueces y fiscales encargados de la aplicación de la ley han sido determinantes.
Como les he dicho, el anuncio de la desaparición de la violencia de ETA de la vida de los españoles es una buena noticia. Es el fruto de esfuerzo y de la determinación del conjunto de la sociedad española que ha sabido resistir de manera ejemplar el chantaje criminal de los terroristas durante décadas, que ha sabido mantenerse unida, que ha sabido defender su libertad y que hoy es más libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política.
A ETA la derrota la fortaleza del Estado de Derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos que han actuado bajo el amparo de la ley. Y ese es el único camino de futuro.

viernes, 14 de octubre de 2011

Las cifras de Rubalcaba Estos son los datos reales de la España que nos deja el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba





5.000.000 de parados en España

• 1.692.653 de parados sin prestación por desempleo
• 2.000.000 de mujeres sin trabajo
• 1.000.000 de jóvenes sin empleo
• 1.500.000 de familias que tienen a todos sus miembros en el paro.

6.318.252 de pensionistas con la pensión congelada mientras afrontan los precios más altos de los últimos años

3.000.000 de funcionarios que han visto recortado su sueldo una media del 5%.

9.000.000 de personas viven ahora por debajo del umbral de pobreza

145.000 niños menores de 3 años con un 42% menos de ayudas

700.000 jóvenes ni estudian ni trabajan.

13.000.000 de españoles que al jubilarse a los 67 años tendrán un 20% menos de pensión

2.000.000 de parados de larga duración que sufrirán más recorte en sus pensiones al ampliarse la base de cotización a 25 años

400.000 empresas han cerrado desde 2008

375.000 autónomos menos que en 2008

30.000 euros por contribuyente es la deuda que ha dejado el gobierno de Rubalcaba

21.500 millones de euros que pagamos al año sólo en intereses de la deuda: 682 euros por segundo.

25.000 millones de euros al año que nos cuesta el aumento del riesgo país por la desconfianza en las políticas socialistas

26.468 millones de euros despilfarrados en medidas propagandísticas y Ministerios supérfluos:
• Fondo Dinamización de la Economía: 3.000 M €
• Fondo de Inversión Local: 8.000 M €
• Fondo Estatal Empleo y Sostenibilidad Local: 5.000 M €
• Asesores de Zapatero (2004-10): 168 M €
• Ministerio de Igualdad (2008-10):300 M €
• Ministerio de Vivienda (2004-10): 10.000 M €


lunes, 3 de octubre de 2011

LOS RECORTES DE GRIÑAN EN LA JUNTA DE ANDALUCIA NOS RECORTARAN AL PEDIATRA


La propuesta es que el profesional pase de cinco días a sólo tres en ambas poblaciones

Los recortes de  la Consejería de Salud van a suponer la reducción de horas de consulta del pediatra, que tienen compartido Dos Torres y El Viso,lo que  ha hecho saltar las alarmas contra los recortes de la Junta en Sanidad. Hasta ahora los dos pueblos compartían el servicio. Tanto en Dos Torres como en El Viso el pediatra pasaba consulta, desde hace 12 años, todos los días dos horas y media en ambos pueblos. Pero esto cambiará por designación de la Junta. El nuevo horario no contenta a nadie. Ahora estará media jornada en cada pueblo, pero sólo tres días a la semana.
«Hace algunos meses nos planteamos la necesidad de ordenar los recursos para atender de una forma más eficaz todas las necesidades de salud que tiene el Área Norte de Córdoba», argumentó el gerente del Área Norte de Salud, Arturo Domínguez.Las reuniones y las protestas se han ido sucediendo, hasta que el propio gerente se presentó ante los padres de Dos Torres para dar una explicación sobre la decisión que se ha tomado.

Pero el Área Norte de Salud ve necesaria una reordenación. «Hace unos años crecimos un pediatra más en esta área sanitaria y la ordenación que se determinó, para cubrir mejor las necesidades de la zona, fue ubicar la plaza atendiendo a los niños de Dos Torres y El Viso», indicó Domínguez. Actualmente, «de los 5.500 niños que tenemos para los tres pediatras de los que disponemos, 1.000 son atendidos por uno y el resto (4.500) por otros dos en Pozoblanco», explicó el gerente del Área Sanitaria. «La sostenibilidad del sistema, ya que no vamos a recibir más recursos de los que tenemos, pasa por un compromiso de eficiencia con lo que tenemos y no con lo que no tenemos», sentenció.
(FUENTE ABC)
Nosotros estamos indignados y nos desistimos a que tan solo pase consulta unicamente 3 veces en semana.
Los niños se suelen poner enfermos a cada instante, y ¿ que pasara si se ponen enfermos el dia en que no pase consulta? Hemos vuelto a retroceder decadas atras, donde gracias al anterior alcalde Cecilio con mucho esfuerzo y sacrificio logro construir y dejar un servicio sanitario de calidad. es injusto y un recorte inecesario

domingo, 2 de octubre de 2011

El PP recuerda a Rubalcaba que esas medidas las rechazó el PSOE en la subcomisión de la LOREG


El coordinador de Electoral del Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado su sorpresa ante las medidas propuestas por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en materia electoral.














En este sentido le ha recordado al señor Rubalcaba que "esas medidas las rechazó recientemente el PSOE en la subcomisión de la LOREG".

Bermúdez de Castro explica que durante los debates que se llevaron a cabo en la Subcomisión, que se creó en el Congreso de los Diputados, para la reforma de la LOREG, los diputados representantes del PP propusieron que se valorara la creación de una circunscripción en el Senado para los emigrantes, pero Gobierno y los representantes del PSOE "no lo consideraban oportuno".

"Igualmente -ha añadido Bermúdez de Castro- los socialistas también rechazaron la posibilidad de estudiar el desbloqueo de las listas, cuando dicha propuesta se planteó en los debates".

El dirigente popular le pide a los miembros del PSOE que "sean un poco más serios con sus propuestas, ya que las han rechazado hace tan solo unos meses".

Además ha destacado que "el Partido Popular siempre está dispuesto a valorar nuevas propuestas de mejora de nuestra democracia, pero sabiendo que todas aquellas que guardan relación con la LOREG deben estar sujetas con el consenso".

¿Quien es Mariano Rajoy?


martes, 10 de mayo de 2011

Gran acogida de la presentacion del 6 de may

Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia en la presentación de la candidatura del Partido Popular de El Viso DEL PASADO 6 DE MAYO, en el que nos acompañaron más de 200 PAISAN@S, junto la presencia de diputados y
Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia en la presentación de la candidatura del Partido Popular de El Viso DEL PASADO 6 DE MAYO, en el que nos acompañaron más de 200 PAISAN@S, junto la presencia de diputados y alcaldes populares de poblaciones de nuestra comarca y alrededores.
En el cual presentamos este extraordinario equipo humano dispuesto a trabajar por El Viso:

01. Don TOMÁS RUIZ PONTES-SÁNCHEZ
02. Don ANTONIO RAFAEL LINARES FERNÁNDEZ (Independiente)
03. Doña MARÍA ENCARNACIÓN RUIZ GÓMEZ
04. Don PABLO JOSÉ RAMÍREZ LÓPEZ
05. Don JOSÉ MORENO MUÑOZ
06. Doña LUISA JIMÉNEZ JIMÉNEZ
07. Don LUIS RAMÍREZ GONZÁLEZ
08. Doña MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ RUBIO
09. Don ANDRÉS RAMÍREZ LÓPEZ
10. Don LUIS LÓPEZ FRAILE
11. Don JESÚS LÓPEZ RAMÍREZ
Nos importan las personas, pero, sobre todo, nos importan sus valores humanos y profesionales. Las personas que forman esta candidatura son mujeres y hombres con grandes valores, personas sencillas, que reconocemos nuestras limitaciones, pero nuestro trabajo y esfuerzo por mejorar nuestro pueblo será ilimitado.
alcaldes populares de poblaciones de nuestra comarca y alrededores.
En el cual presentamos este extraordinario equipo humano dispuesto a trabajar por El Viso:

01. Don TOMÁS RUIZ PONTES-SÁNCHEZ
02. Don ANTONIO RAFAEL LINARES FERNÁNDEZ (Independiente)
03. Doña MARÍA ENCARNACIÓN RUIZ GÓMEZ
04. Don PABLO JOSÉ RAMÍREZ LÓPEZ
05. Don JOSÉ MORENO MUÑOZ
06. Doña LUISA JIMÉNEZ JIMÉNEZ
07. Don LUIS RAMÍREZ GONZÁLEZ
08. Doña MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ RUBIO
09. Don ANDRÉS RAMÍREZ LÓPEZ
10. Don LUIS LÓPEZ FRAILE
11. Don JESÚS LÓPEZ RAMÍREZ
Nos importan las personas, pero, sobre todo, nos importan sus valores humanos y profesionales. Las personas que forman esta candidatura son mujeres y hombres con grandes valores, personas sencillas, que reconocemos nuestras limitaciones, pero nuestro trabajo y esfuerzo por mejorar nuestro pueblo será ilimitado.



Proyectos, ideas y personas

Nuestro grupo tiene proyectos, ideas y personas que se entregan y trabajan, sacando tiempo de donde no lo hay, del destinado al ocio y al descanso, porque ninguno vivimos de la política y nuestra entrega es altruista y  movida únicamente por convicciones y amor propio. Tenemos a Tomás Ruiz, que es el gran valor de todo nuestro proyecto ; él tuvo la valentía y el coraje de encabezar esta candidatura, y contagiados de su ilusión y entusiasmo, le seguimos. Persona honrada, cercana y honesta.
La campaña del PP no va a ser ficticia, sino muy realista, cercana y transparente para el ciudadano. Nuestro programa electoral se va a ir descubriendo a lo largo de los próximos días. No obstante,  tenemos unas ideas muy claras  de lo que pretendemos como grupo político.
El diálogo va a ser nuestro aliado en todo momento. El respeto y apoyo mutuo serán los  instrumentos fundamentales, junto con nuestra dedicación, para salir de esta crisis. En estos años, hemos vivido un modelo de gestión en el que el autoritarismo y el personalismo han sido los protagonistas, dejando al margen las aportaciones del resto de grupos y colectivos. Han gobernado de forma caciquil y oscurantista, y pretenden continuar haciéndolo. Queremos para nuestro pueblo un Gobierno más democrático y abierto, en el que todos estemos representados y nadie quede excluido. Desterramos el partidismo político, el amiguismo, la soberbia, la hipocresía y el derroche. Vamos a trabajar por un Ayuntamiento eficiente, transparente y de calidad, en el que se sepa claramente qué dinero se ingresa y dónde y cúanto de gasta. También queremos un Ayuntamiento con responsabilidad, porque a veces lo cómodo es no tomar decisiones o ser demagógicos, dejando a un lado la realidad de las cosas. En El Viso ha habido otra forma de gobernar y se han conseguido muchos logros de los que todavía nos beneficiamos hoy día, aunque las medallas se las hayan colgado otros.

El empleo para tod@s

El PP presentará un proyecto con bases muy claras : el empleo “para todos” como objetivo fundamental, respaldando a trabajadores y trabajadoras, funcionarios, PYMES y autónomos. Vamos a priorizar las políticas que generen empleo, entendiendo que detrás de cada persona que está en paro no hay calidad de vida, que la falta de expectativa laboral es el peor de los futuros por el que nadie debería pasar. Son muchos los viseños y viseñas que viven con desconcierto y desesperanza y a ellos nos queremos dirigir especialmente. A los mayores, a los jóvenes, a las familias preocupadas por el futuro de sus hijos y de sus nietos, a los que sufren el paro y la falta de oportunidades.
 Sin jóvenes no hay futuro. Queremos hacer de El Viso un pueblo que mire al mañana con la confianza necesaria para emprender nuevos proyectos. Afincarnos en él, formando un núcleo sólido y asumiendo los compromisos a largo plazo.
Nuestra industria está muerta. El Comercio y los Servicios presentan grandes deficiencias. Es necesario que desde la gestión pública se dé un impulso a estos sectores para que comiencen a funcionar de manera fluida. No se puede seguir asistiendo a un proceso de mortalidad empresarial como el que sufre El Viso, mientras otros municipios vecinos avanzan y desarrollan su tejido industrial.
Adecuaremos los impuestos existentes a la realidad actual de la economía de nuestro pueblo. Actualmente la contribución es altísima. Así que ajustaremos las tasas a las necesidades del momento, ya que estamos en un pueblo y sufrimos los impuestos acordes de la capital.

Honestidad, trabajo, esfuerzo y democracia

Por último, un tema que nos preocupa como grupo es el miedo que se percibe en los votantes y simpatizantes del Partido Popular de El Viso en cuanto a política se refiere. Somos un partido democrático con derecho a manifestarnos abiertamente y libremente. Desterremos de una vez por todas esos prejuicios infundados. Vayamos con la cabeza bien alta porque somos personas honradas y trabajadoras. Nunca nos avergoncemos de nuestra ideología. Es tan lícita y válida como cualquier otra, y ese temor a “destacarnos” o “señalarnos”, algunos lo manejan como arma política.
De todas formas, confiamos que este pueblo, definitivamente, sabrá pronunciarse sabiamente y colocará a cada uno en su sitio, ya que esta forma de gobernar  aleja, cada vez más, al vecino de su Ayuntamiento, provocando una desidia hacia la gestión política municipal.
En definitiva, sabemos que contamos con todos L@S VISEÑ@S. Entendemos que un NUEVO RUMBO es posible. Y también creemos que el destino está cada vez más cerca.
 

TE INVITAMOS A GOBERNAR TU PUEBLO

Aperitivos y charla con nuestros paisanos

Al final del acto disfrutamos de unos aperitivos junto a nuestr@s vecin@s que nos acompañaron en nuestro acto