La propuesta es que el profesional pase de cinco días a sólo tres en ambas poblaciones
Los recortes de la Consejería de Salud van a suponer la reducción de horas de consulta del pediatra, que tienen compartido Dos Torres y El Viso,lo que ha hecho saltar las alarmas contra los recortes de la Junta en Sanidad. Hasta ahora los dos pueblos compartían el servicio. Tanto en Dos Torres como en El Viso el pediatra pasaba consulta, desde hace 12 años, todos los días dos horas y media en ambos pueblos. Pero esto cambiará por designación de la Junta. El nuevo horario no contenta a nadie. Ahora estará media jornada en cada pueblo, pero sólo tres días a la semana.
«Hace algunos meses nos planteamos la necesidad de ordenar los recursos para atender de una forma más eficaz todas las necesidades de salud que tiene el Área Norte de Córdoba», argumentó el gerente del Área Norte de Salud, Arturo Domínguez.Las reuniones y las protestas se han ido sucediendo, hasta que el propio gerente se presentó ante los padres de Dos Torres para dar una explicación sobre la decisión que se ha tomado.
Pero el Área Norte de Salud ve necesaria una reordenación. «Hace unos años crecimos un pediatra más en esta área sanitaria y la ordenación que se determinó, para cubrir mejor las necesidades de la zona, fue ubicar la plaza atendiendo a los niños de Dos Torres y El Viso», indicó Domínguez. Actualmente, «de los 5.500 niños que tenemos para los tres pediatras de los que disponemos, 1.000 son atendidos por uno y el resto (4.500) por otros dos en Pozoblanco», explicó el gerente del Área Sanitaria. «La sostenibilidad del sistema, ya que no vamos a recibir más recursos de los que tenemos, pasa por un compromiso de eficiencia con lo que tenemos y no con lo que no tenemos», sentenció.
(FUENTE ABC)
Nosotros estamos indignados y nos desistimos a que tan solo pase consulta unicamente 3 veces en semana.
Los niños se suelen poner enfermos a cada instante, y ¿ que pasara si se ponen enfermos el dia en que no pase consulta? Hemos vuelto a retroceder decadas atras, donde gracias al anterior alcalde Cecilio con mucho esfuerzo y sacrificio logro construir y dejar un servicio sanitario de calidad. es injusto y un recorte inecesario













