PARTIDO POPULAR EL VISO DE LOS PEDROCHES

PARTIDO POPULAR EL VISO DE LOS PEDROCHES
Populares El Viso

viernes, 28 de octubre de 2011

LAS IDEAS CLARAS PARA EL EMPLEO

Situación
actual
La economía española atraviesa la mayor crisis económica de la democracia.
No se recuerda en el registro estadístico de la economía española un cambio de ciclo tan brusco y profundo.En España esta crisis es la crisis del paro.
Qué piensa
el Partido
Popular
Considerar como no consumida la percepción de la prestación por desempleo para aquellos desempleados afectados por suspensiones totales o parciales de los contratos (EREs temporales).
Fomentar el empleo autónomo para jóvenes menores de treinta años.
Proceder a la reforma en materia de Empresas de Trabajo Temporal tendente a reforzar el papel que sin duda tienen estas empresas.
Modificar el Programa de Fomento del Empleo para incentivar la recolocación de los trabajadores afectados por la crisis.
Permitir la colaboración público privada en los servicios estatales y autonómicos de empleo en tareas como la recolocación, la búsqueda de empleo y la formación.
Promover, en el marco del Diálogo Social, una reforma laboral similar a la acordada en 1997 que tenga como objetivo prioritario la creación de empleo y en especial, el fomento de la contratación indefinida bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos.

EL PARO AUMENTA, EL 20.N SUMATE AL CAMBIO

El número de parados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año.La tasa de desempleo sube a 21,52%. Ya son 4.978.300 parados
 

martes, 25 de octubre de 2011

EL PSOE Y LA JUNTA NO ATIENDE A LAS NECESIDADES DE LOS PEDROCHES

El parlamentario andaluz del PP y alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, acusó ayer a los alcaldes del PSOE de Los Pedroches de "hacer una política de avestruz, ya que se esconden cuando la comarca está sufriendo agravios comparativos por parte de la Junta". En este sentido, señaló que la Consejería de Agricultura ha confirmado una inversión de 6.207.583 euros para un centro de innovación y promoción del cerdo ibérico en Jabugo, "al que han cambiado el nombre pero que tiene la misma inversión que el inicial proyecto de centro de interpretación de la dehesa". En rueda de prensa, junto a la ex alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, recordó que Los Pedroches, con 294.000 hectáreas de dehesa, "es la comarca con más superficie de toda Andalucía" y, sin embargo, "solo ha recibido promesas de la Junta de implantar un centro de investigación que no llega". Además, criticó que la dotación para caminos rurales es en Córdoba la mitad de la que se lleva Granada, "provincia a la que pertenece la consejera de Agricultura".
Sobre los retrasos de la puesta en marcha de la parada del AVE, indicó que "se barajan las fechas conforme a los intereses electorales" y, mientras, aseguró que "los alcaldes socialistas están ocupados en obtener votos para la FAMP".
fuente: diario CORDOBA

lunes, 24 de octubre de 2011

PP-A llevará a los tribunales la convocatoria de la Asamblea de la FAMP por "irregularidades"


El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación va a recurrir esta semana ante los tribunales la convocatoria para la celebración de la Asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), fijada para el día 26 de noviembre, tras advertir "irregularidades" en la adhesión de nuevas mancomunidades, lo que nos viene a recordar que nuestra MANCOMUNIDAD DE LOS PEDROCHES presidida por Juan Díaz quería inmediatamente adherirse a la FAMP con unos gastaos innecesarios y sin motivo ninguno, bueno si partidista : "El PSOE quiere ganar con fullería y con trama lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas", ha afirmado Sanz
   En rueda de prensa, Sanz ha considerado "ilegal" el proceso que el PSOE-A ha puesto en marcha "para salvar los muebles" en la FAMP, después de que el PP-A ganara las pasadas elecciones municipales..  
   En esta línea, ha explicado que las nuevas mancomunidades tienen que ser socias de la FAMP antes de la convocatoria de la Asamblea para poder votar en la misma, añadiendo que dicha condición "se ha adquirido con posterioridad". Según ha indicado, el PSOE-A "ha intentando colar por la puerta de atrás a una serie de entidades para lograr más votos".
   El 'número dos' del PP-A, que ha advertido de que con esta fórmula habrá ayuntamientos que podrán votar más de una vez en la Asamblea de la FAMP porque pertenecen a varias mancomunidades, ha dicho que su formación no quiere que este organismo sea "propiedad de nadie" y ha criticado que el PSOE haya puesto "como única condición" para un gobierno compartido que Francisco Toscano vuelva a ser el presidente.
   "Ello demuestra el talante antidemocrático de los socialistas", ha considerado el secretario general del PP-A, quien ha insistido en que su formación es la primera fuerza política en la FAMP tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, "siendo lamentable que el PSOE quiera aferrarse al sofá y seguir mangoneando".
   Finalmente, el secretario general del PP andaluz ha anunciado que su partido ha iniciado conversaciones con IULV-CA y el Partido Andalucista (PA) de cara a lograr un acuerdo para la constitución de un gobierno compartido en la FAMP.

jueves, 20 de octubre de 2011

JUAN DIAZ Y EL PSOE rompe el consenso en los Pedroches



El Partido Popular de los Pedroches denuncia que el Partido Socialista ha roto el acuerdo al que había llegado para intentar sacar a la Mancomunidad de Los Pedroches del agujero al que la mala gestión del PSOE en la pasada legislatura la había dejado

El Portavoz del PP Bartolomé Madrid afirma que el PSOE ha convocado una Junta extraordinaria y urgente con el único objetivo de asociarse a la FAMP, sin necesidad alguna, ya que en más de 20 años de existencia de la Mancomunidad nunca se ha planteado estar en esta Federación. Esto significa tener que pagar 3.300 euros anuales cuando la mancomunidad arrastra una deuda de alrededor de 1.000.000 de euros que está poniendo en jaque su propia continuidad, y todo para utilizar la mayoría del Psoe en la Mancomunidad y así poder dar unos cuantos de votos a la candidatura socialista de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, sin contraprestación alguna para los municipios de los Pedroches. 
Madrid pidió al alcalde de El Viso y Presidente de la Mancomunidad que le diese un solo argumento diferente al interés del Psoe que justificase este gasto y no obtuvo respuesta alguna. 
Ante esta situación Mª Isabel Medina, alcaldesa de Villanueva del Duque, dimitió como Vicepresidenta de la Mancomunidad, ya que a la primera de cambio se estaba rompiendo el consenso pactado, por el cual ella se ofreció para dicho puesto. 
Igualmente afirmó que no se puede poner en un segundo plano a los vecinos de Los Pedroches y endeudar más a la Comarca, simplemente por seguir las consignas del Psoe en Sevilla
Los representantes del PP en Los Pedroches han dejado bien claro que siempre han estado dispuestos a trabajar por el desarrollo de su tierra, pero que es injustificable e intolerable la utilización de una unión de municipios y el dinero de los mismos para beneficiar a un partido político. 

Partido Popular de Los Pedroches

DECLARACIÓN DE MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR

DECLARACIÓN DE MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR
Madrid, 20 de octubre de 2011
Acogemos con satisfacción la decisión de ETA de renunciar definitivamente a la violencia.
Es una buena noticia que hayamos conseguido que ETA haya renunciado por fin a imponer su proyecto político a través de la muerte, el miedo, la violencia y la exclusión.
Después de haber causado tanto sufrimiento y dolor a tantas personas inocentes es una buena noticia saber que ETA dice que no volverá a atentar contra la vida, los derechos y la libertad de las personas.
Consideramos que este es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento.
Hoy nuestro primer pensamiento ha de ser para todas esas personas inocentes cuyas vidas quedaron destruidas. Su sufrimiento ha sido el sufrimiento de todos los españoles de bien.
Las víctimas del terrorismo son y seguirán siendo el referente moral de nuestra democracia. Nunca perdieron la confianza en los instrumentos de nuestro Estado de Derecho: la ley, la justicia y las fuerzas de seguridad. Gracias a eso hoy podemos recibir esta noticia.
Quiero reconocer hoy muy especialmente la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Han ofrecido un enorme tributo de sangre y han actuado con una eficacia ejemplarmente democrática.
Junto a ellos, quiero agradecer la labor decisiva que han desarrollado jueces y fiscales en la lucha contra la banda terrorista. Esta noticia se ha producido porque la ley, la expresión de la libre voluntad de los españoles, ha sido más fuerte que las amenazas y la violencia. En esa lucha, los jueces y fiscales encargados de la aplicación de la ley han sido determinantes.
Como les he dicho, el anuncio de la desaparición de la violencia de ETA de la vida de los españoles es una buena noticia. Es el fruto de esfuerzo y de la determinación del conjunto de la sociedad española que ha sabido resistir de manera ejemplar el chantaje criminal de los terroristas durante décadas, que ha sabido mantenerse unida, que ha sabido defender su libertad y que hoy es más libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política.
A ETA la derrota la fortaleza del Estado de Derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos que han actuado bajo el amparo de la ley. Y ese es el único camino de futuro.

viernes, 14 de octubre de 2011

Las cifras de Rubalcaba Estos son los datos reales de la España que nos deja el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba





5.000.000 de parados en España

• 1.692.653 de parados sin prestación por desempleo
• 2.000.000 de mujeres sin trabajo
• 1.000.000 de jóvenes sin empleo
• 1.500.000 de familias que tienen a todos sus miembros en el paro.

6.318.252 de pensionistas con la pensión congelada mientras afrontan los precios más altos de los últimos años

3.000.000 de funcionarios que han visto recortado su sueldo una media del 5%.

9.000.000 de personas viven ahora por debajo del umbral de pobreza

145.000 niños menores de 3 años con un 42% menos de ayudas

700.000 jóvenes ni estudian ni trabajan.

13.000.000 de españoles que al jubilarse a los 67 años tendrán un 20% menos de pensión

2.000.000 de parados de larga duración que sufrirán más recorte en sus pensiones al ampliarse la base de cotización a 25 años

400.000 empresas han cerrado desde 2008

375.000 autónomos menos que en 2008

30.000 euros por contribuyente es la deuda que ha dejado el gobierno de Rubalcaba

21.500 millones de euros que pagamos al año sólo en intereses de la deuda: 682 euros por segundo.

25.000 millones de euros al año que nos cuesta el aumento del riesgo país por la desconfianza en las políticas socialistas

26.468 millones de euros despilfarrados en medidas propagandísticas y Ministerios supérfluos:
• Fondo Dinamización de la Economía: 3.000 M €
• Fondo de Inversión Local: 8.000 M €
• Fondo Estatal Empleo y Sostenibilidad Local: 5.000 M €
• Asesores de Zapatero (2004-10): 168 M €
• Ministerio de Igualdad (2008-10):300 M €
• Ministerio de Vivienda (2004-10): 10.000 M €


lunes, 3 de octubre de 2011

LOS RECORTES DE GRIÑAN EN LA JUNTA DE ANDALUCIA NOS RECORTARAN AL PEDIATRA


La propuesta es que el profesional pase de cinco días a sólo tres en ambas poblaciones

Los recortes de  la Consejería de Salud van a suponer la reducción de horas de consulta del pediatra, que tienen compartido Dos Torres y El Viso,lo que  ha hecho saltar las alarmas contra los recortes de la Junta en Sanidad. Hasta ahora los dos pueblos compartían el servicio. Tanto en Dos Torres como en El Viso el pediatra pasaba consulta, desde hace 12 años, todos los días dos horas y media en ambos pueblos. Pero esto cambiará por designación de la Junta. El nuevo horario no contenta a nadie. Ahora estará media jornada en cada pueblo, pero sólo tres días a la semana.
«Hace algunos meses nos planteamos la necesidad de ordenar los recursos para atender de una forma más eficaz todas las necesidades de salud que tiene el Área Norte de Córdoba», argumentó el gerente del Área Norte de Salud, Arturo Domínguez.Las reuniones y las protestas se han ido sucediendo, hasta que el propio gerente se presentó ante los padres de Dos Torres para dar una explicación sobre la decisión que se ha tomado.

Pero el Área Norte de Salud ve necesaria una reordenación. «Hace unos años crecimos un pediatra más en esta área sanitaria y la ordenación que se determinó, para cubrir mejor las necesidades de la zona, fue ubicar la plaza atendiendo a los niños de Dos Torres y El Viso», indicó Domínguez. Actualmente, «de los 5.500 niños que tenemos para los tres pediatras de los que disponemos, 1.000 son atendidos por uno y el resto (4.500) por otros dos en Pozoblanco», explicó el gerente del Área Sanitaria. «La sostenibilidad del sistema, ya que no vamos a recibir más recursos de los que tenemos, pasa por un compromiso de eficiencia con lo que tenemos y no con lo que no tenemos», sentenció.
(FUENTE ABC)
Nosotros estamos indignados y nos desistimos a que tan solo pase consulta unicamente 3 veces en semana.
Los niños se suelen poner enfermos a cada instante, y ¿ que pasara si se ponen enfermos el dia en que no pase consulta? Hemos vuelto a retroceder decadas atras, donde gracias al anterior alcalde Cecilio con mucho esfuerzo y sacrificio logro construir y dejar un servicio sanitario de calidad. es injusto y un recorte inecesario

domingo, 2 de octubre de 2011

El PP recuerda a Rubalcaba que esas medidas las rechazó el PSOE en la subcomisión de la LOREG


El coordinador de Electoral del Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado su sorpresa ante las medidas propuestas por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en materia electoral.














En este sentido le ha recordado al señor Rubalcaba que "esas medidas las rechazó recientemente el PSOE en la subcomisión de la LOREG".

Bermúdez de Castro explica que durante los debates que se llevaron a cabo en la Subcomisión, que se creó en el Congreso de los Diputados, para la reforma de la LOREG, los diputados representantes del PP propusieron que se valorara la creación de una circunscripción en el Senado para los emigrantes, pero Gobierno y los representantes del PSOE "no lo consideraban oportuno".

"Igualmente -ha añadido Bermúdez de Castro- los socialistas también rechazaron la posibilidad de estudiar el desbloqueo de las listas, cuando dicha propuesta se planteó en los debates".

El dirigente popular le pide a los miembros del PSOE que "sean un poco más serios con sus propuestas, ya que las han rechazado hace tan solo unos meses".

Además ha destacado que "el Partido Popular siempre está dispuesto a valorar nuevas propuestas de mejora de nuestra democracia, pero sabiendo que todas aquellas que guardan relación con la LOREG deben estar sujetas con el consenso".

¿Quien es Mariano Rajoy?