CÓRDOBA.- El Partido Popular de Córdoba ha vuelto a denunciar las mentiras y engaños del PSOE en la Junta de Andalucía en relación a la finalización de las obras de la estación de bombeo de la presa de La Colada en la zona norte de la provincia de Córdoba.
La parlamentaria andaluza del PP cordobés, Mª Jesús Botella, ha pedido al Gobierno de Griñán que deje de mentir a los cordobeses y asuma sus responsabilidades con La Colada. “El PSOE ha venido prometiendo el final de las obras secundarias desde el año 2007, y ahora que se ven fuera del Gobierno autonómico las vuelven a retrasar hasta 2013, con total indiferencia hacia los más de 100.000 habitantes del norte de la provincia que se ven afectados por estos retrasos en un total de 21 municipios”, afirma Botella.
La presa de la Colada constituye una infraestructura hidráulica fundamental para garantizar el abastecimiento de agua en el valle de Los Pedroches a través de recursos hídricos procedentes de la Cuenca del Guadiana. Esta obra fue impulsada por el anterior Gobierno del Partido Popular, y se inició su ejecución en mayo de 2002. En el año 2004, el Gobierno de Zapatero encontró finalizado el 90% de esta infraestructura.
Botella ha recordado como en el año 2001 el entonces Consejero de la Junta Gaspar Zarrías afirmó en Dos Torres que la Junta tenía 2.500 millones de las antiguas pesetas dispuestos para realizar las obras de la presa de La Colada.
La parlamentaria andaluza del PP cordobés, Mª Jesús Botella, ha pedido al Gobierno de Griñán que deje de mentir a los cordobeses y asuma sus responsabilidades con La Colada. “El PSOE ha venido prometiendo el final de las obras secundarias desde el año 2007, y ahora que se ven fuera del Gobierno autonómico las vuelven a retrasar hasta 2013, con total indiferencia hacia los más de 100.000 habitantes del norte de la provincia que se ven afectados por estos retrasos en un total de 21 municipios”, afirma Botella.
La presa de la Colada constituye una infraestructura hidráulica fundamental para garantizar el abastecimiento de agua en el valle de Los Pedroches a través de recursos hídricos procedentes de la Cuenca del Guadiana. Esta obra fue impulsada por el anterior Gobierno del Partido Popular, y se inició su ejecución en mayo de 2002. En el año 2004, el Gobierno de Zapatero encontró finalizado el 90% de esta infraestructura.
Botella ha recordado como en el año 2001 el entonces Consejero de la Junta Gaspar Zarrías afirmó en Dos Torres que la Junta tenía 2.500 millones de las antiguas pesetas dispuestos para realizar las obras de la presa de La Colada.
Más adelante, en 2005, Juan Corominas, director gerente de la Agencia Andaluz del Agua, dijo que las obras de la red secundaria de La Colada estarían terminadas en el año 2007. Más tarde, la entonces Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, dijo que las obras terminarían en 2008, para desdecirse en sede parlamentaria y ubicar su final a lo largo de 2009.
La realidad es que la gran presa está terminada y llena de agua que no puede distribuirse hasta los hogares de los vecinos de Los Pedroches porque las obras de la estación de bombeo de esta presa, competencia del Gobierno socialista de Andalucía, no están terminadas por la indiferencia que ha mantenido el PSOE hacia las necesidades de los cordobeses, por la nefasta gestión de la Consejería de Medio Ambiente, y porque como podemos comprobar ahora el Gobierno de Griñán ha estado despilfarrando y malgastando el dinero público de todos los andaluces y cordobeses en subvencionar juergas y adicciones de altos cargos del PSOE en la Junta, mantiene Botella.
Para Botella Griñán es el responsable del expolio y del daño que su partido está haciendo a la imagen de Andalucía, está degradando la vida política andaluza y supone una amenaza para el estado del bienestar en nuestra tierra. Por ello, el señor Griñán debería dar explicaciones a los andaluces y a los cordobeses por tantos engaños, mentiras y dispendios.
La realidad es que la gran presa está terminada y llena de agua que no puede distribuirse hasta los hogares de los vecinos de Los Pedroches porque las obras de la estación de bombeo de esta presa, competencia del Gobierno socialista de Andalucía, no están terminadas por la indiferencia que ha mantenido el PSOE hacia las necesidades de los cordobeses, por la nefasta gestión de la Consejería de Medio Ambiente, y porque como podemos comprobar ahora el Gobierno de Griñán ha estado despilfarrando y malgastando el dinero público de todos los andaluces y cordobeses en subvencionar juergas y adicciones de altos cargos del PSOE en la Junta, mantiene Botella.
Para Botella Griñán es el responsable del expolio y del daño que su partido está haciendo a la imagen de Andalucía, está degradando la vida política andaluza y supone una amenaza para el estado del bienestar en nuestra tierra. Por ello, el señor Griñán debería dar explicaciones a los andaluces y a los cordobeses por tantos engaños, mentiras y dispendios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario