PARTIDO POPULAR EL VISO DE LOS PEDROCHES

PARTIDO POPULAR EL VISO DE LOS PEDROCHES
Populares El Viso

domingo, 13 de noviembre de 2011

NO MAS ENCHUFISMOS DEL PSOE EN LA JUNTA DE ANDALUCIA

Los funcionarios retoman sus movilizaciones contra la Junta

La nueva rebaremación de la antigüedad agita el conflicto. Las protestas llegan a las puertas de San Telmo, a Cádiz y Almería

Miles de personas se concentraron ayer sábado ante la puerta del Palacio de San Telmo, en Sevilla, y centenares de vehículos han protagonizado caravanas en las ciudades de Cádiz y Almería, según el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), para pedir la derogación de la Ley de Reordenación del Sector Público o "ley del enchufismo", e incluso la dimisión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. Según indicaron a Europa Press fuentes del sindicato, entre 2.000 y 3.000 personas --siempre según fuentes sindicales-- se reunieron a las 12.00 horas de ayer durante una hora a las puertas del edificio sede de la Presidencia del Ejecutivo andaluz, entre ellos "muchos ciudadanos y plataformas de empleados públicos".

PROTESTA CON DISFRACES Acompañando a las pitadas que pusieron banda sonora a la concentración, se unieron lemas como "La administración por oposición" o "Griñán, cariño, enchúfame al niño". Alguno de los asistentes acudió disfrazado, uno de ellos de político con un cocodrilo gigante en la espalda --en alusión al "fondo de reptiles" que denunció un exalto cargo de la Junta en el caso de los ERE-- y varios enchufes en la mano, y otro de zorro, los cuales han puesto una nota de humor a una concentración "pacífica".
Los organizadores de la protesta de ayer aseguraron estar "muy satisfechos" por la "masiva asistencia" de personas a esta convocatoria que reclama al Gobierno andaluz que "no haga oídos sordos a los funcionarios que llevan un año mostrando sus reivindicaciones", entre ellas, la convocatoria de "un concurso de méritos que llevamos ya dos años esperando y que por ley debe convocarse cada seis meses", considerando "ilegal" y "una nueva cacicada" la nueva rebaremación del concurso, que contemplará la antigüedad y el tiempo trabajado como interino de la Junta.
ESTA NOTICIA PERTENECE AL DIARIO CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario